Etiquetas en WordPress: Uso adecuado

Uso adecuado de las etiquetas en WordPress

El uso adecuado de las etiquetas en WordPress pasa por apreciar la utilidad de lo que llamamos en inglés «tag». En este aporte, aprenderemos sobre el uso adecuado de las etiquetas en WordPress. Aprenderemos qué son, para qué sirven, dónde las activamos y qué errores debemos evitar con ellas.

Lo primero por decir es que no es correcto, atacar los contenidos añadiendo todas las etiquetas que se nos ocurran para «llamar la atención de los usuarios». Esa práctica puede ser calificada como spam, alterar negativamente tu registro y posicionamiento y terminar por afectar el tráfico hacia tu web.



LAs etiquetas en WordPress y el mejor uso que podemos darle

En WordPress, una etiqueta (tag en inglés) es una palabra o frase descriptiva que se utiliza para organizar y categorizar el contenido del sitio web. Las etiquetas permiten a los visitantes encontrar contenido relacionado con sus intereses, y a los motores de búsqueda indexar y clasificar el contenido.

¿Cómo utilizo las etiquetas en WordPress?

Al ser palabras que representan al contenido de forma específica, pueden ser aplicadas tanto a «Entradas» como a «Páginas» de forma indistinta. Al entender y utilizar las etiquetas, creamos URLs, de la forma www.miweb.com/tag/nombre-de-la-etiqueta y en ese link se agruparán todos los contenidos que hayas «etiquetado».

Para utilizar etiquetas en WordPress, sigue estos pasos:

  • Accede al editor de entradas o páginas en WordPress.
  • En la sección de «Etiquetas» del editor, escribe las palabras clave o frases que describan el contenido de la entrada o página.
  • Puedes agregar varias etiquetas separadas por comas.
  • Haz clic en «Agregar» o presiona Enter para guardar las etiquetas.

Es importante tener en cuenta que las etiquetas no deben coincidir con los nombres asignados a las categorías, ya que las categorías son divisiones específicas a nivel temático donde el tema es siempre el mismo. Las etiquetas, agrupan entradas también, pero se utilizan para indicar otro nivel de agrupación, que incluye Entradas que se encuentran en diversas categorías, pero que gracias a la etiqueta utilizada, tienen en común una característica específica.

Una vez que hayas agregado etiquetas a tus entradas o páginas, puedes utilizarlas en tu sitio web para que los visitantes puedan encontrar contenido relacionado con sus intereses. Por ejemplo, si un visitante hace clic en una etiqueta específica, verá todas las entradas o páginas que tienen esa misma etiqueta. Esto puede ayudar a aumentar la navegación y la retención de los visitantes en tu sitio web.

Existen Widgets que te permiten añadir lo que se conoce como «la nube de etiquetas», por ejemplo, en la zona inferior de tu sitio web.

En el mundo real, el caso es similar al de diversos modelos de ropa, que encontramos muy cercanos a nuestras preferencias, y es «la marca» o «etiqueta que la contiene» lo que la identifica a favor de tus preferencias.

Etiquetas en WordPress: ¡Igual que todos los modelos de la marca de ropa que te gusta!
Etiquetas en WordPress: ¡Igual que todos los modelos de la marca de ropa que te gusta!



¿Qué errores pueden cometerse utilizando etiquetas?

A continuación, se presentan algunos errores comunes que se pueden cometer al utilizar etiquetas en WordPress:

  1. Uso excesivo de etiquetas: utilizar demasiadas etiquetas puede confundir a los visitantes y hacer que la navegación sea más difícil. Además, puede hacer que las etiquetas pierdan su valor, lo que hace que el contenido sea menos fácil de encontrar.
  2. Etiquetas duplicadas: utilizar la misma etiqueta en varias entradas o páginas puede crear contenido duplicado, lo que puede afectar negativamente el posicionamiento de tu sitio web en los resultados de búsqueda.
  3. Etiquetas irrelevantes: utilizar etiquetas que no tienen nada que ver con el contenido de la entrada o página puede ser confuso para los visitantes y hacer que el contenido sea menos fácil de encontrar.
  4. Etiquetas poco claras o específicas: utilizar etiquetas que son demasiado vagas o generales puede hacer que sea difícil para los visitantes encontrar el contenido que están buscando.

Para evitar estos errores, es importante utilizar etiquetas de manera estratégica y asegurarse de que sean relevantes, específicas y útiles para los visitantes.

También es importante limitar el número de etiquetas utilizadas en cada entrada o página, y asegurarse de que las etiquetas no se dupliquen o se utilicen de manera inconsistente en todo el sitio web. Al seguir estas prácticas recomendadas, puedes mejorar la experiencia de navegación de tus visitantes y aumentar la visibilidad de tu sitio web en los resultados de búsqueda.

Contenidos recomendados en ActivaTuWordPress.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *