¿Es difícil utilizar WordPress para hacer una página web?

¿Es difícil es utilizar WordPress para hacer una página web?

¿Es difícil utilizar WordPress para hacer una página web? Sí. WordPress puede llegar a asustar demasiado y bloquear nuestro cerebro.

Para qué vamos a engañarte, puede llegar a serlo y mucho, pero depende de ti y de tu aprendizaje. Y esa es una de las razones por las cuales trabajamos todos los días para aprender a comunicar sus módulos, los que calificamos de «intuitivos» y que aprenderemos siempre y cuando podamos «abrir la mente».

Un alumno emprendedor o una emprendedora entusiasta que realmente quiere dominar esta genial herramienta, tiene que perderle el miedo y confiar más en la tecnología y por supuesto, en sí misma. Así que vamos a hablar del asunto por que debemos «tomar el toro por las astas» 😉



Del 1 al 10: ¿Es difícil utilizar WordPress para hacer una página web?

Vamos a examinar este punto clave sin ataduras ni engaños.

Evaluación según la experiencia del usuario de WordPress

En términos generales, calificaría la dificultad de utilizar WordPress para hacer una página web en alrededor de 6 o 7 sobre 10.

Aunque WordPress es una plataforma relativamente intuitiva y fácil de usar, hay ciertos aspectos que pueden resultar un poco desafiantes para los usuarios que no tienen experiencia previa en la creación de sitios web. Por ejemplo, puede haber algunas curvas de aprendizaje para la instalación y configuración inicial de WordPress, así como para la selección de temas y la personalización de la apariencia y funcionalidad de la página.

Sobre este punto debemos señalar que los proveedores de hosting ayudan mucho en el proceso de instalación de WordPress, ya que muchas veces viene preinstalado. En nuestro caso por ejemplo, instalamos la aplicación en la cuenta de hosting habilitada y nos enfocamos en enseñarles a nuestros alumnos cómo instalar y utilizar los plugins de WordPress.

Además, si se desea agregar características avanzadas como plugins personalizados, integraciones con redes sociales, o tiendas en línea, pueden requerir un poco más de conocimientos técnicos y programación.

Sin embargo, con la cantidad de recursos y tutoriales disponibles en línea, la mayoría de las personas pueden aprender a utilizar WordPress de manera efectiva en un corto período de tiempo.

Si el nivel de experiencia del usuario con WordPress se ha dado en la aplicación en línea, asumir la versión instalable supone una mejor experiencia. Lo que podría llevar a que la dificultad esté de alrededor de 4 o 5.

El impacto de la complejidad del sitio en la dificultad de WordPress

Otro factor a tomar en cuenta es el proyecto web como tal y sus objetivos, por ejemplo la complejidad del sitio web que se desea crear y la cantidad de personalización que se requiere.

Por un lado, WordPress es una plataforma de gestión de contenido (CMS) que se caracteriza por su facilidad de uso y su gran cantidad de recursos, como temas y plugins, que permiten personalizar y crear un sitio web de manera rápida y sencilla sin requerir habilidades avanzadas de programación o diseño. Además, hay una gran cantidad de documentación y tutoriales en línea disponibles para los usuarios de WordPress que pueden ayudarlos a aprender y resolver problemas.

Sin embargo, la complejidad del sitio web que se desea crear puede afectar la dificultad del proceso. Por ejemplo, la creación de un sitio web sencillo, como un blog personal, puede ser relativamente fácil, mientras que la creación de un sitio web complejo con múltiples funciones, como una tienda en línea con integración de pagos y envíos, puede requerir habilidades más avanzadas y tiempo adicional para la configuración.

La dificultad de hacer un sitio web con WordPress puede variar, pero en general es una plataforma amigable y accesible para la mayoría de los usuarios, y puede ser personalizada según las necesidades y requerimientos específicos del sitio web.

¿En forma específica que es lo más difícil de hacer al utilizar WordPress?

La dificultad específica de utilizar WordPress puede variar dependiendo de la experiencia y habilidades de cada persona, pero algunas de las tareas que pueden resultar más difíciles incluyen:

  1. Instalación y configuración inicial: Aunque WordPress cuenta con instaladores automáticos en algunos proveedores de alojamiento web, la configuración inicial puede requerir la creación de una base de datos, conexión de archivos y otros aspectos técnicos que pueden resultar complicados para algunas personas.
  2. Selección y personalización del tema: La elección del tema adecuado para el sitio web y su posterior personalización puede ser un proceso un tanto abrumador para los usuarios nuevos, ya que hay muchas opciones disponibles y algunas de las opciones de personalización pueden requerir conocimientos de CSS.
  3. Agregar plugins y widgets: Si bien agregar plugins y widgets a WordPress puede ser una tarea relativamente sencilla, elegir los adecuados y configurarlos correctamente para que funcionen de manera efectiva en su sitio puede requerir ciertos conocimientos técnicos.
  4. Optimización para SEO: La optimización de su sitio web para los motores de búsqueda (SEO) puede ser un desafío para los usuarios que no están familiarizados con los conceptos básicos de SEO.

Aunque WordPress es una plataforma relativamente fácil de usar, algunos aspectos pueden resultar desafiantes para los usuarios nuevos. Sin embargo, hay una gran cantidad de recursos y comunidades de usuarios disponibles en línea para ayudar a superar estos desafíos.

Después de que probablemente te hayas hecho la pregunta sobre si elegir WordPress es buena idea o no, y te hayas asustado un poquito, te podemos contar que nuestro servicio Activa tu WordPress toma en cuenta todos estos puntos para hacértela más fácil, enfocar tu aprendizaje y ayudarte a crear tu negocio en Internet utilizando esta fabulosa aplicación. ¡Únete a nuestra comunidad!

Contenidos recomendados en ActivaTuWordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *