Un sitio web efectivo para un negocio

Cómo construir un sitio web efectivo para un negocio

¿Cómo construir un sitio web efectivo para un negocio? Necesitamos considerar cuatro aspectos básicos que aportan mucho al objetivo comercial y son asuntos previos a las decisiones y acciones de diseño y desarrollo web:

  1. Es importante contar con una idea de negocio muy bien digitalizada.
  2. Aporta mucho desarrollar un plan de negocios centrado en los productos y/o servicios que comercializarás.
  3. La realidad y la virtualidad están unidas por tu calidad y cumplimiento de la promesa de marca.
  4. Los aspectos técnicos que el sitio web debe incorporar son centrales para el éxito en Internet.

WordPress es la aplicación más utilizada para el desarrollo de páginas web administrables, y con ella, es posible crear sitios web para distintos objetivos, guiándonos por los contenidos y por las funcionalidades que podemos incorporar. Como consecuencia, cada sitio web tendrá diversas características para enfrentarse a los públicos a los que se dirige, sean clientes, usuarios o beneficiarios.

Un sitio web efectivo para un negocio, necesita centrarse específicamente, a nivel base, en los aspectos técnicos que aquí proponemos. Esa experiencia de negocios que luego traducimos en acciones técnicas, las puedes aprender visitando Overflow Emprende.



¿Cómo construir un sitio web efectivo para un negocio?

Un sitio web efectivo para un negocio debe ser diseñado, a nivel técnico, para desarrollarse en un medio digital en el que todos nos interrelacionamos entorno a la información. Y sea el rubro que sea, lo siguiente va a ayudar a que ese negocio tenga una sólida presencia digital:

Variables más importantes a nivel técnico:

  • Enfoque y estilo consecuente: Es importante definir objetivos claros a nivel comercial para atraer y convertir visitantes en clientes potenciales
  • Diseño y Comunicación de impacto: Atractivo y profesional para el pensamiento del perfil meta de tu cliente.
  • Fácil de entender: Con una estructura de navegación clara y fácil de usar.
  • Acorde con los tiempos: Es esencial que el sitio web sea móvil y que tenga un diseño responsivo que se adapte a todos los tamaños de pantalla.

Respecto de los usuarios meta:

Un sitio web efectivo para un negocio, primero es capaz de generar confianza, de modo que los visitantes siguen en él porque les inspira seguridad en todo lo que leen. Para lograrlo considera:

  • Incluir información de contacto clara y veraz.
  • Añadir Políticas del Sitio coherentes.
  • Publicar Referencias de tu negocio o testimonios de clientes verificables.
  • Contar con Certificaciones de tu negocio (ISOs por ejemplo), si corresponde.
  • Protegido con Certificados de seguridad (SSL) para la comunicación, navegación y transacciones comerciales dentro.
  • Humanizar el web: Es bueno que el equipo se dirija a los clientes gestionando las emociones mediante: webinars, videos, audios y fotografías reales.

Respecto del mercado y otros grupos de interés

Un sitio web efectivo para un negocio, necesita comunicar de forma ágil un nivel de institucionalidad coherente, realista y enfocado en su quehacer. Para lograrlo es importante considerar la información adecuada en el menú del sitio web. Lo siguiente aporta ese tipo de decisión:

  • Considerar una sección de información sobre tu negocio: «Acerca de», «Nosotros», «Sobre nosotros» o similar donde incorporar la Historia del fundador, del negocio, los éxitos obtenidos, las noticias generadas por tu empresa, los próximos planes, y si es posible, la información sobre el equipo.
  • Servicios y/o Productos: Es muy importante aportar información diferente a la que puedes publicar en un sistema como WooCommerce por ejemplo, incorporando todo aquello que signifique el proceso de fabricación, atención de clientes, parámetros de calidad, entre otros relacionados.
  • Blog: Una sección donde compartir puntos de vista, aportes, entrevistas, hacer comunidad hablando de los intereses de tus clientes y donde también puede ser viable escribir acerca de noticias de tu rubro de negocios. Aquí deberás alimentar de contenido fresco y actualizado tu web para mantenerlo «vivo» frente a tus visitantes y sobre todo para Google.
  • Ofertas, Promociones y Llamados a la acción: Para alcanzar el nivel de un sitio web efectivo para un negocio, son importantes para promover las ventas y las relaciones comerciales con tus visitantes.
Desarrolla un sitio web efectivo para un negocio digital con WordPress
Desarrolla un sitio web efectivo para un negocio digital con WordPress



Para elevar al máximo los objetivos de comunicación

  • Formularios: Hoy en día los formularios se añaden a páginas de alta efectividad para la información de servicios, productos o beneficios promocionales de modo que construyas «landing pages» o «páginas de aterrizaje».
  • Chats en Línea: Para dar la imagen clara de estar disponibles. En este sentido puedes agregar un Chat Bot o un Chat I.A. o seguir respondiendo por cuenta propia (enfoque humano). Considerar WhatsApp por ejemplo, es muy importante.

Esperamos que esta lista de elementos responda a la pregunta ¿Cómo construir un sitio web efectivo para un negocio? de forma eficaz. Si te quedan algunas dudas, puedes escribirnos para responderte o estar atentos a nuestros próximos Webinars. ¡Muchos éxitos!

Contenidos recomendados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *