Beneficios de Google para mi web WordPress

Beneficios de Google para mi web WordPress: 3 opciones

Sin duda alguna existen beneficios de Google para mi web WordPress que son relevantes para mejorar el alcance de mi negocio en Internet. La razón es muy sencilla, Internet, es el espacio de Google, su dominio. Así como las Redes Sociales (una porción más bien privada, está en manos de las que ya conocemos).

Entérate cómo nos ayudan: Google Analytics y Google My Business en el performance de nuestra web WordPress.



Beneficios de Google para mi web WordPress

Google desde que apareció en el mundo entero, tuvo claro sus objetivos: la información necesita ordenarse y dosificarse de forma inteligente. Y eso ha venido haciendo, interrelacionándose con los productos de información: quienes hacemos páginas web, para beneficio de todo Internet y sus usuarios.

Aplicaciones como Google Analytics y Google My Business existen para cohesionar otras aplicaciones de Google y brindarnos la posibilidad de desarrollar mayor impacto, siempre y cuando nuestro aporte de contenido sea de calidad. La primera por ejemplo está centrada en permitirnos analizar al máximo el tráfico que llega hasta nuestro sitio web y la segunda es un entorno para validar nuestro negocio e interactuar con más aplicaciones, junto a apps para difundir nuestro contenido. Del mismo modo, está el servicio de Gmail, que bien puede, a través de su servicio SMTP ofrecerlo para utilizarlo con los correos de nuestro dominio web.

Vamos a ver los principales beneficios de cada una de estas 3 opciones.

1. ¡Beneficios de Google para mi web WordPress con Gmail!

Contar con una cuenta de correo electrónico de Gmail puede ser beneficioso para administrar un sitio web de WordPress por varias razones:

  • Comunicación fácil: Gmail es un servicio de correo electrónico ampliamente utilizado y es probable que muchos de sus clientes o visitantes también lo utilicen. Tener una cuenta de Gmail le permitirá comunicarse fácilmente con ellos.
  • Integración con WordPress: Muchos complementos y herramientas de WordPress se integran con Gmail para ayudar a enviar correos electrónicos automáticos, recibir notificaciones y realizar otras tareas relacionadas con el correo electrónico.
  • Almacenamiento en línea: Gmail ofrece una gran cantidad de almacenamiento en línea para su correo electrónico y sus archivos adjuntos. Esto puede ser útil si necesita almacenar archivos relacionados con su sitio web, como copias de seguridad y archivos de imagen.
  • Funciones avanzadas de seguridad: Gmail tiene funciones avanzadas de seguridad, como la autenticación de dos factores y la detección de phishing, que pueden ayudar a proteger su cuenta de correo electrónico y su sitio web de posibles ataques.
  • Integración con Google Workspace: Si está utilizando Google Workspace (anteriormente G Suite), que es un conjunto de herramientas de productividad de Google para empresas, puede integrar su cuenta de Gmail con otras herramientas de Google, como Google Drive y Google Calendar, para facilitar la colaboración y la administración de su sitio web.
Beneficios de Google para mi web WordPress con Google Analytics
Beneficios de Google para mi web WordPress con Google Analytics



2. ¡Beneficios de Google para mi web WordPress con Google Analytics!

Google Analytics es una herramienta gratuita de análisis web ofrecida por Google que permite a los propietarios de sitios web y a los especialistas en marketing obtener información detallada sobre cómo interactúan los usuarios con un sitio web.

La plataforma de Google Analytics recopila datos sobre el comportamiento de los visitantes del sitio web, como el número de visitas, el tiempo que pasan en el sitio, las páginas que visitan, la ubicación geográfica de los visitantes y el tipo de dispositivo utilizado para acceder al sitio web. También proporciona datos sobre cómo los visitantes llegaron al sitio web, como a través de un motor de búsqueda o un enlace desde otro sitio web.

Algunas de las principales características y beneficios de Google Analytics son:

  • Análisis de audiencia: permite conocer la cantidad de visitas, su ubicación geográfica, edad, género, intereses, entre otros aspectos.
  • Análisis del tráfico: permite conocer el origen del tráfico, qué fuentes generan más visitas y cómo se comportan los visitantes en el sitio.
  • Análisis de contenido: permite conocer qué páginas son las más visitadas, cuánto tiempo pasan los usuarios en ellas y si los contenidos son efectivos.
  • Análisis de conversión: permite conocer el número de conversiones en el sitio, ya sean ventas, descargas, suscripciones, entre otros.
  • Integración con otros servicios de Google: Google Analytics se integra con otras herramientas de Google, como Google AdWords, Google Search Console y Google Tag Manager, para obtener una visión completa del rendimiento de un sitio web.

En resumen, Google Analytics es una herramienta poderosa y valiosa para cualquier sitio web, ya que proporciona información detallada sobre el comportamiento de los usuarios en el sitio web y permite a los propietarios y especialistas en marketing tomar decisiones informadas sobre cómo mejorar el sitio y optimizar su rendimiento.

3. ¡Beneficios de Google para mi web WordPress con Google MyBusiness!

Google My Business es una plataforma gratuita de Google que permite a las empresas administrar su presencia en línea en Google, incluyendo en la Búsqueda de Google y Google Maps. Aunque Google My Business no está directamente relacionado con WordPress, es beneficioso para un sitio web hecho con WordPress de varias maneras:

  • Mejora la visibilidad en Google: Al crear una cuenta de Google My Business, se puede agregar información importante sobre la empresa, como su nombre, dirección, número de teléfono, horario de atención y sitio web. Esta información aparecerá en la Búsqueda de Google y Google Maps, lo que puede aumentar la visibilidad de la empresa en línea y atraer más tráfico a su sitio web de WordPress.
  • Aumenta la confianza y credibilidad: Al tener una cuenta de Google My Business con una ubicación verificada, una descripción completa y reseñas de clientes, los usuarios pueden sentir más confianza y credibilidad en la empresa, lo que puede aumentar la probabilidad de que visiten su sitio web y realicen negocios con ellos.
  • Mejora el SEO local: Google My Business es una herramienta importante para el SEO local, lo que significa que puede ayudar a que un sitio web de WordPress aparezca en los resultados de búsqueda cuando los usuarios buscan negocios o servicios locales relacionados con la empresa. Al optimizar la información de la empresa en Google My Business y obtener reseñas positivas de los clientes, se puede mejorar el posicionamiento del sitio web en los resultados de búsqueda.
  • Proporciona datos importantes: Google My Business proporciona datos importantes sobre el rendimiento de la empresa en línea, incluyendo la cantidad de visitas, solicitudes de direcciones, llamadas telefónicas y clics en el sitio web. Esta información puede ayudar a los propietarios de sitios web de WordPress a comprender mejor cómo los usuarios interactúan con su sitio y optimizar su rendimiento.

En resumen, Google My Business puede ser beneficioso para cualquier empresa, incluidas aquellas con un sitio web de WordPress, ya que puede mejorar la visibilidad en línea, aumentar la confianza y credibilidad, mejorar el SEO local y proporcionar datos importantes sobre el rendimiento en línea.

Contenido recomendado en ActivaTuWordPress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *